domingo, 10 de abril de 2016

Minicaja de fruta (TUTORIAL)

Buscando por la red unos envases o cajitas que necesitaba para entregar unos detalles encontré unas minicajas,  réplica de las de fruta, que se utilizan en hostelería como presentación de tapas y pinchos y que me parecieron una monada. Por el precio que tenían no encajaban con lo que yo estaba buscando ya que tenia que adquirir bastantes unidades que irán a la basura según se abran. Una noche de insomnio se me encendió la lucecita y a las 3 de la mañana estaba buscando los materiales por la buhardilla que en un par de horas dieron un prototipo. Bastantes sencillo por cierto. El resultado final ha quedado así:




 Vamos con los materiales:

- Cartón del color que queramos hacer la caja. En mi caso las quería blancas y tuve suerte de que mi síndrome de Diógenes me impide tirar nada y tenía una caja de un flexo que prácticamente no llevaba serigrafía. Me permitió cortar todas las piezas sin pillar una sola letra. De este modo no he tenido que pintarlas. Si no tenéis un cartón tan impoluto como el mío podéis pintar la caja después. En lugar de cartón también se puede usar madera de balsa (la que se utiliza para aeromodelismo y que se corta con un cúter).
 
- Poliestireno extruído:
 
Es un aislante que venden en cualquier tienda de materiales o bricolaje (Leroy, Bricomart, Bricotodo....). Es similar a las planchas de porexpan (las famosas de bolitas) pero sin bolitas. Se corta de maravilla con un cúter o cuchillo afilado y no nos deja toda la casa llena de bolas blancas. Compré una plancha hace tiempo para hacer las construcciones del belén y aún me quedaba un trocito. Este material lo utilizaremos para hace las columnas de las esquinas.


- Pistola de silicona:
Imprescindible en todos mis trabajos.

Montaje:
Cortamos un cartón para la base de 16x10 cm, dos cartones de 16x2,5 cm y otros dos de 10x2,5 cm. En el poliestireno extruído cortamos 4 columnas de 1x1x4,5 cm.


Unimos con la pistola las columnas a los extremos del cartón de la base.



Y pegamos con la pistola también las tiras de cartón a cada lado correspondiente.


Y de este modo tan sencillo tenemos nuestra minicaja de fruta. Podemos usarla para regalar galletas, chuches o lo que nos apetezca colocar dentro.

Yo quería que pareciese un minicampo de fútbol y le he puesto una base de gomaeva de toalla color verde.


Que paséis un feliz domingo.

3 comentarios:

  1. Ainsss... que seria de nosotras sin nuestro amigo Diógenes verdad? Jajaja... Pues que quieres que te diga, que me parece una idea genial y de lo mas original, te ha quedado muy chula y algo parecido a lo que te paso a ti con lo del precio, me paso a mi hace un par de días con unos minis palets, me pareció una pasada el precio pudiéndolos hacer rebuscando un poco entre mis trastos o esperando a mis amebas se pongan a comer helados como locos jajaja...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. mil gracias por compartir... me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario ☺️

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...