sábado, 6 de julio de 2013

¿Por qué no te compras un e-book?

Si cada vez que me han hecho esa pregunta guardase un euro en una hucha, no digo yo que sería rica, pero sí me habría dado más de un capricho. Como he comentado en otras ocasiones soy una amante incondicional de la lectura y por ende de los libros.

Sé que el libro tiene sus días contados y aunque en absoluto soy contraria a la innovación tecnológica en el caso de los e-books profeso la doctrina del idealismo y me resisto a caer en ellos. Adoro hojear las páginas en una librería hasta encontrar un libro que me enamora por su tacto, por su sinopsis, por sus colores... Mientras las editoriales sigan imprimiendo en papel continuaré llevando mis libros de 1000 páginas en el bolso, pasando sus páginas antes de dormir, prestándolos aunque cada vez encuentre menos adeptos al papel y haciendo puzles con ellos para conseguir un huequecito más en las estanterías ya de por sí repletas.

¿Por qué no los comparo con las ventajas de los e-books?. Porque es indiscutible que en pros y contras la tecnología lleva la delantera, porque soy consciente de que el libro como tal morirá (y me entristece enormemente), porque al final no me quedará otra que comprarme el frío libro electrónico y porque este post es un homenaje al libro EN PAPEL.

2 comentarios:

  1. Bravoooo!!!! Mi hija y yo estamos totalmente de acuerdo contigo y como bien dices seguramente nos tendremos que adaptar a las nuevas tecnologías, pero donde esté un libro en papel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos las últimas románticas jejejejje. Como decía Willian Wallace "Puede que nos quiten la vida, pero no nos quitarán LA LIBERTAD".

      (Un poco exagerao para el tema que tratamos :P)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...