viernes, 16 de diciembre de 2011

Y se armó el belén...

Todos los años me propongo montar el belén a finales de noviembre, y todos los años llega el 15 de diciembre y no he comenzado con la decoración de navidad en casa. Hace un par de años comencé a realizar diferentes escenas para el belén con porexpan aprovechando el corcho blanco de embalajes, bandejas de fruta y planchas compradas.

EL POZO


Las piedras son trozos de corcho blanco pegadas sobre un yogurt vacío y para la madera he utilizado el material de una bandeja de fruta. Con lija, cepillo de alambre y varias capas de pintura queda acabado el pozo.



EL MOLINO:
Un tubo de cartón, papel de cocina pegado sobre el tubo para hacer relieves, y ramitas para el tejado. Las piedras de la base son de corcho de embalaje blanco igual que las del pozo.




LA FRUTERÍA:

La madera hecha con bandejas de fruta, las piedras y las baldosas con poliestireno extruído (corcho sin bolitas que venden en tiendas de construcción), los melones son huesos de aceituna, los higos pepitas de uva, las berenjenas pepitas de melón y el resto de la fruta está hecha con pasta de modelar . Las cestas también están hechas a mano con cuerda muy finita (una técnica muy sencilla pero no tengo fotos) y la tinaja es un bote de actimel.
 
Edito para poner el enlace del paso a paso de las cestas:
 





Detalle del huevo roto


Tinajas con botes de actimel pintados y tapas con bandeja de fruta.


Cestas


PALMERA:
El tronco es un trozo de corcho envuelto con cinta de carrocero (haciendo arrugas) y pintado. Las hojas están hechas con doble cinta de carrocero sobre un alambre, pintadas y recortadas.

PORTAL:
La estructura es porexpan recubierto de aquaplast. Las piedras del suelo y las zonas de madera con poliestireno extruído.



Y con todo el trabajo que llevan las partes individuales, llega navidad, no tengo el belén montado y termino haciendo un montaje cutre y rápido. Con las prisas me cargo las aspas del molino, parte de la valla de los animales y de momento este año se queda así (de nuevo me propongo empezar antes el año que viene).






11 comentarios:

  1. Alucinada me has dejado, que bonito, y que paciencia, aunque es un trabajo de chinos, merece la pena el resultado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente paciencia es algo de lo que carezco. Por eso lo estropeo siempre al final, por impaciente;)

    Gracias por todos tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Q belen tan precioso!!!! yo también he hecho escenas en mi belen. Me ha encantado la fruteria, como has hecho el huevo roto? Y las cestas son dificiles? me explicas, cuando puedas, un poquillo como hacerlas por favor? Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a ser yo, jajaja. Otra duda, la cinta de carrocero cual es? la de pintor? esa que es como celo amarillo y de papel? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. HOla Mónica, Muchas gracias por tus comentarios.
    Las cestas son facilísimas de hacer pero difíciles de explicar. Cuando tenga un ratito hago una, realizo fotos y las cuelgo aquí. Con unas fotos lo verás claro enseguida.

    En cuanto a la cinta de carrocero sí es la de pintor. Se maneja muy bien y se pinta fenomenal encima.

    Huevo roto:
    La cáscara la he hecho con pasta de modelar blanca. Coges un par trocitos y lo moldeas con el palo de un pincel. La yema es una bolita de pasta de modelar pintada y la clara es un pegote de latex (también puedes dejar caer cola blanca y al secarse se queda similar aunque el latex es más brillante. Echas el látex o la cola, pones la yema y las cáscaras y listo.

    Un saludo y en breve colgaré el tutorial de la realización de las cestas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus explicaciones, espero con ganas el tutorial de las cestas. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. excelente !! me diste muy buenas ideas para mi belen de navidad !!"

    ResponderEliminar
  8. Estoy alucinando, pero qué manitas eres, las cestas, el pozo, toooodo, estupendo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡.Es laborioso pero es una gozada ver el resultado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...